En el año 2003 andábamos pensando en la necesidad de reformar nuestra empresa, las casas envejecen y si además los ocupantes que en ellas moran varían casi cada día, el deterioro que se produce aun es mayor y más rápido.
Entonces ya detectamos, que en nuestro hotel se estaba produciendo un cambio. Hasta ese año veníamos teniendo un tipo de cliente, que en algunos casos pasaban en el Echaurren hasta 30 días seguidos en régimen de pensión completa durante los meses de verano, unos clientes se solapaban con los otros, llegando a tener una ocupación de hasta el 90% durante los meses de verano.
Esa tendencia estaba cambiando de manera paulatina pero constante, se trataba fundamentalmente de personas mayores, un publico con el que entablábamos unos vínculos que han ido más allá de la simple relación cliente-propietario, Don Eusebio, Doña Carmen, Don Pablo, Srs lasa, Srs Arrechea, y tantos otros que forman y formarán parte de nuestra memoria y de la historia del Echaurren para siempre.
Pero los tiempos cambian, y las personas van y vienen, de ahí surgió la necesidad de prepararnos para una nueva época que se atisbaba en el horizonte. Después de muchas idas y venidas, por casualidad contactamos con los arquitectos Rubén Picado y María José De Blas, del estudio Picado de Blas de Madrid. http://www.picadodeblas.com/index.php?/project/echaurren-ezcaray/
Nos decidimos por ellos y les contamos nuestra historia y la necesidad de hacer un cambio tranquilo, un cambio que fuera capaz de retener a todos nuestros clientes de siempre y de captar a ese otro nuevo, que ve La Rioja como un destino perfecto para estancias en puentes o fines de semana. Un nuevo cliente que viaja más deprisa, que apenas pernocta una media de dos noches y busca disfrutar de la gastronomía, del vino, las bodegas y del paisaje que Ezcaray y La Rioja ofrecen.
Por eso este cambio; el objetivo era hacer un hotel atractivo, un hotel que pudiera convertirse en un referente en la hotelería de nuestra región y porque no, de todo el norte de España. Un hotel diferente en cuanto a los conceptos de diseño que habitualmente conocemos. Se trata de un hotel que cumple con gran parte de los requisitos que un Hotel de cinco estrellas precisa, pero eso de momento no es prioritario, de momento seremos un hotel multi-estrella, de igual manera que ofrecemos dos formas de comer, ahora pretendemos ofrecer dos maneras de disfrutar del hotel.
Esta es la primera fase de la reforma de nuestras habitaciones, que si la coyuntura económica nos lo permite, nos gustaría culminar en mayo de 2012.
Entonces será el tiempo de plantearnos estrategias y dónde situarnos en lo que respecta a la categoría que el hotel deberá asumir. El tiempo, este rodaje previo que iniciamos hoy y la experiencia, nos lo dirán. De momento trabajamos por posicionarla marca Hotel Echaurren , con el fin de darnos a conocer como uno de los mejores hoteles gastronómicos de nuestro país.
El nuevo Echaurren está lleno de bonitos detalles, todas las nuevas habitaciones recién terminadas, disponen de cama King-size, minibar gratuito y algunas de ducha doble, jacuzzi, servicio de habitaciones y de todas las comodidades de un hotel de estas características.
Entonces será el tiempo de plantearnos estrategias y dónde situarnos en lo que respecta a la categoría que el hotel deberá asumir. El tiempo, este rodaje previo que iniciamos hoy y la experiencia, nos lo dirán. De momento trabajamos por posicionar
El nuevo Echaurren está lleno de bonitos detalles, todas las nuevas habitaciones recién terminadas, disponen de cama King-size, minibar gratuito y algunas de ducha doble, jacuzzi, servicio de habitaciones y de todas las comodidades de un hotel de estas características.
Un fuerte abrazo y no os resistáis a venir a conocerlo, os va a encantar, esta hecho con el alma.
Fotos en Flickr del nuevo hotel Echaurren
Fotos en Flickr del nuevo Portal de Echaurren
Francis Paniego
Hotel Echaurren
Ezcaray (La Rioja)
941 354 047
Francis, ninguna duda de que lo vais a conseguir. ¡Pues buenos sois vosotros! Un abrazo
ResponderEliminarestá más que precioso!
ResponderEliminarEstá quedando im-presionante.
ResponderEliminarMe gusta más ahora.
Pero he de decir que conocí la antigua época de clientes que se conocían de toda la vida y la echo un poquito de menos. Aún recuerdo la primera vez que bajamos al comedor y desayunar y las "abuelitas" miraban de reojo a mi hija de un añito que iba romper su paz y tranquilidad. Al final hicimos amigos y nos felicitaban de lo bien que se había portado.
Vuelvo a decir.... que mis hijos llaman a Echaurren "mi hotel" (cuando eran pequeños "mi notel", con "N").
Tu madre nos hizo sentirnos como en nuestra casa y vosotros, ahora, también.
Gracias.
Hola Francis, sabs que se casa mi hermana y de regalo pense que reservarle una semana en uno de los mejores hoteles en Madrid... este hotel me encanto, con el jardin siento que va para ellos. COmo puedo hacer como para reservarlo a mi nombre, pero para ellos?
ResponderEliminar