domingo, 12 de diciembre de 2010

Propósitos para 2011

A veces cuando pienso demasiado.

Buenos propósitos para 2011

Estos últimos veinte días han estado llenos de actividad, siempre ocurre lo mismo. Congresos gastronómicos, el follón del bendito puente y el cierre vacacional de navidad que iniciamos hoy.

    No sé que ocurre, pero cuando el verano se acerca a sus últimos días, allá por la festividad de San Mateo, el calendario coge carrerilla, se acelera y ya no para hasta hoy, es increíble, siempre me acaba sorprendiendo esto de la relatividad.

    El caso es que estos días pasados no cesa de haber acontecimientos, en los congresos saludas a muchos compañeros, ves sus trabajos y cotejas como nos han ido las cosas. Paralelamente, los de los neumáticos dan las notas, hacemos examen de conciencia y decidimos cuales van a ser los retos para el próximo curso.

    2010 como se presagiaba, no ha sido año fácil, aunque 2011 se vaticina mucho peor, ¿Qué creer entonces? ¿Qué hacer? Nosotros lo tenemos claro, creemos que son momentos de mantener firme el mismo rumbo que nos ha traído hasta aquí. Creemos que es momento de mejorar la calidad en todo lo que ofertamos, que son momentos de controlar el gasto, aunque esto siempre lo hemos hecho y en la medida de lo posible mantener la inversiones que tenemos previstas, pero eso si, de una manera muy pausada y racional.


En este sentido, este año abordaremos una reforma importante en el restaurante El Portal en los primeros días de mes de enero. Posteriormente continuaremos con la reforma de una parte del hotel Echaurren, necesitamos un producto de mayor calidad, creo que tenemos un proyecto muy bueno y necesitamos llevarlo a cabo.

   2011 será para nosotros un año lleno de retos, que iniciaremos el 28 de diciembre con la ilusión renovada y muchas, muchas ganas. La experiencia y las sensaciones que hemos recibido de la primera fase de las obras ya realizadas en el hotel son muy satisfactorias y esperamos que cuando esta crisis pase, Echaurren se presente como una empresa moderna, capaz y mucho más competitiva. Nuestro reto es mantener nuestra oferta gastronómica al mismo o mayor nivel si cabe. Aunque el mayor reto lo tenemos en posicionar nuestro hotel, como uno de los mejores alojamientos turísticos del norte de España. Este es el proyecto que iniciamos y con la mirada puesta en ello, iniciamos hoy nuestras vacaciones de invierno para recargar pilas.



“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”. Jean Paul Sartre

Feliz navidad a todos.


3 comentarios:

  1. espero que esta maldita crisis no trunque tus ilusiones y proyectos.Se nos presenta u año muy dificil(creo que este es crucial ypor ello el peor)pero creoque la ilusión y el afán de superación deben de ser mayores.Mucha suerte y felices fiestas es compañia de los tuyos.Un admirador y amigo de tuprofesión que es la mia.Feliz navidad y feliz año....

    ResponderEliminar
  2. Una frase jesuítica muy interesante es esa que dice: "En tiempos de mudanza no hacer cambios".
    Animo y suerte. Un saludo de Juan de Elche.

    ResponderEliminar
  3. Maestro Paniego,quien no arriesga no gana,así que nadie les haga perder la fe, vuestra fuerza y buen hacer radican en la ilusión que ponen en todo lo que hacen,el rigor y la seriedad de un trabajo bien hecho,quienes seguimos vuestra trayectoria y nos deleitamos con vuestros libros aprendiendo lo que podemos de vuestro arte,estamos seguros de que ECHAURREN y TRIUNFO son palabras sinónimas.¡¡¡¡¡¡Toda la buena vibra del mundo para toda la familia!!!!!!Ana Cañadillas.

    ResponderEliminar